Córdoba celebra la gastronomía y la pone al alcance de todos con Califato Gourmet

0
131

La alta cocina toma Córdoba con la celebración de Califato Gourmet, el evento gastronómico más relevante del panorama gastronómico de Andalucía. En su tercera edición, Córdoba Califato Gourmet se ha convertido en un referente gastronómico a nivel mundial y en el evento promotor de la cultura, tradiciones y costumbres de la capital cordobesa más relevante.

La cita, que tiene lugar los días 26 y 27 de septiembre, gira en torno a tres sugerentes encuentros que ponen la alta cocina y la buena mesa al alcance de todos. Desde un concurso de tapas “in the street”, hasta una cena VIP elaborada por varios de los chefs más prestigiosos del momento, pasando por un show cooking en el que estos últimos comparten cartel con los establecimientos ganadores del concurso de tapas de la edición del 2015.

Concurso de tapas
El concurso de tapas o show cooking street food cuenta con la participación de 50 establecimientos de Córdoba y provincia. Seis de las tapas concursantes serán elegidas ganadoras, tres por votación popular y otras tres por decisión de los chefs Estrella Michelín que forman el jurado. Las tapas de Califato “In the street” estarán listas para ser degustadas y juzgadas el lunes 26 de septiembre en el Bulevar del Gran Capitán.

Show cooking oficial
El martes 27 de septiembre, bajo el mismo techo que la cena VIP de la noche anterior (también en el Real Círculo de la Amistad) se celebrará un show cooking a cargo de los establecimientos ganadores del concurso de tapas del año pasado y de los Chefs Estrella Michelin Paco Pérez, Mario Sandoval, Pablo González-Conejero, Marcos Morán, Pepe Solla, Kisko García, junto con Celia Jiménez, Paco Morales y José Roldán. En total se podrán degustar 15 tapas gourmet, al tiempo que disfrutar del espectáculo que supone ver cómo se elaboran, hablar con los chefs, intercambiar impresiones, etc.

Con este cartel de actos que conforman Córdoba Califato Gourmet, la organización persigue democratizar la gastronomía y poner la alta cocina al alcance de todos -o casi todos- los bolsillos. Una suerte para quienes se encuentran en Córdoba los días 26 y 27 de septiembre y tienen la oportunidad única de disfrutar de este evento super exclusivo.