Cs lamenta que el PP no acepte que las explotaciones ganaderas puedan expedir guías de traslado de animales sin limitación de horarios

0
83

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha lamentado esta tarde tras la Comisión de Agricultura que “el Partido Popular impida la aprobación de una proposición que supondría una mejora para las transacciones de vacuno de nuestra Comunidad”.

“Cada vez hay más explotaciones con calificación T3B4 que recurren a la herramienta informática para comunicar los movimientos y expedir guías de movimiento o traslado» ha explicado Castaño, quien ha asegurado que el problema detectado ha sido “la limitación en el horario para dichas autorizaciones”. “El horario de oficina de la Unidad Veterinaria solo funciona entre semana, a pesar de que la mayoría de los movimientos pecuarios se realizan en fin de semana” ha criticado.

El procurador de Ciudadanos ha señalado que la solución residiría en que “la administración se adaptase a la realidad a través de habilitar la herramienta informática para conceder la autorización del movimiento sin autorización previa del funcionario o bien habilitando un turno de guardia para poder autorizar los movimientos”. “Estas medidas no supondrían ningún problema sanitario, ya que estamos hablando de movimientos de explotaciones libres de tuberculosis y brucelosis” ha concluido.