Dos restaurantes de Salamanca servirán la tapa de Top Chef durante la duración del concurso

0
102

La Tahona de la Abuela y la Cocina de Toño han sido elegidos entre los 25 restaurantes de España que podrán ofrecer “El Capricho Top Chef”

La nueva temporada de Top Chef ha arrancado con más fuerza que nunca. Y para celebrarlo, el programa ha lanzado una nueva tapa diseñada por el jurado del concurso, que solamente se servirá en una selección de 25 restaurantes de toda España.

La Tahona de la Abuela y la Cocina de Toño han sido los elegidos por el programa en Salamanca, para elaborar la tapa durante los meses que dure el concurso. Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, han elaborado una receta que recoge la esencia del programa: alta cocina, tradición, innovación, imaginación, sabor y mucha pasión. ‘Capricho Top Chef’ (así se llama esta tapa dulce) está a la venta desde este 16 de febrero y permanecerá durante toda la emisión de la cuarta temporada. El precio de venta al público es de 2,5 euros, incluyendo una bebida.

Se trata de un financier de frambuesas acompañado de un yogur de azahar y naranja, chocolate picante, crema de fruta de la pasión y aceite de oliva virgen extra. Una explosión de sabor y matices cuya elaboración requiere técnica y conocimientos de cocina de vanguardia.

Salamanca, se verá así representada por estos dos restaurantes, seleccionados gracias a su cocina vanguardista y exquisita oferta gastronómica. Los equipos de cocina de La Tahona de la Abuela y la Cocina de Toño acudieron a una masterclass privada, donde el propio jurado mostró los pasos a seguir para la elaboración de esta novedosa tapa.