Expertos nucleares internacionales mostrarán su apoyo a la lucha contra la mina de uranio en Salamanca

0
125

El lunes 25 de septiembre Stop Uranio y Ecologistas en Acción convocan una rueda de prensa para abordar los impactos de la minería del uranio y la situación del proyecto de mina en Retortillo-Santidad.

· En la campaña contra este proyecto participan diferentes organizaciones estatales como el Movimiento Ibérico Antinuclear, Ecologistas en Acción, GREFA o WWF, entre otras.

Bruno Chareyron, uno de los mayores expertos independientes sobre radioactividad en Francia, y Almoustapha Alhacen, activista nigerino recientemente galardonado con el Nuclear-Free Future Award, participarán en una rueda de prensa en Madrid para abordar los impactos de la minería del uranio. El motivo de la presencia de estos expertos internacionales es conocer de primera mano la zona de Retortillo-Santidad, donde la empresa Berkeley Minera España S.L. planea abrir una mina de uranio, a unos 66 kilómetros al oeste de Salamanca.

Estos expertos se desplazarán hasta Retortillo-Santidad el domingo para analizar los impactos que pueden tener lugar en la zona y compararla con otros proyectos que han tenido importantes repercusiones en sus países de origen, donde la radiactividad del uranio, y en especial su extracción, está asociada con la contaminación radioactiva a largo plazo del agua, el aire y el suelo, con impactos muy negativos en los ecosistemas y poblaciones vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí