Florece por primera vez en España la Amorphophallus titanum, conocida por ser la flor más alta del mundo

0
123

La Amorphophallus titanum ha florecido en el Parque Botánico-Orquidario de Estepona

En la tarde de ayer domingo florecía la Amorphophallus titanum, considerada la flor más alta del mundo. El curator del Parque Botánico-Orquidario de Estepona, Manuel Lucas, afirma: «es un hecho realmente sorprendente porque no existía registro anterior de la floración de Amorphophallus titanum en nuestro país y lo hemos conseguido en Estepona”.

Durante la mañana de hoy ya han sido cientos de personas que han acudido a ver la floración de esta especial planta que llega a superar los tres metros de altura. “La floración de Amorphophallus es compleja, creemos que la próxima vez que pueda florecer en el Orquidario será tras pasar dos o tres años”, apunta Lucas.

La Amorphophallus titanum permanecerá en flor durante todo el martes hasta el miércoles a primera hora en que, según los técnicos, deberán proceder a su retirada y corte de flor para preservar el bulbo y proseguir con sus intensos cuidados y poder conseguir una nueva floración en un futuro, en el que sin duda la planta conseguirá una mayor altura y vistosidad.