‘Nunatak y el Pulso Infinito’ en Salamanca

0
111

NUNATAK estarán en Sala Potemkin, el sábado 4 de marzo, con el ciclo Girando por Salas.
Puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que mediante polifonía y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción.

Nunatak, con su propuesta de folk-pop, ya han formado parte del cartel de SOS 4.8, han abierto el escenario principal del FIB Benicassim y cerraron una gira con los internacionales Dry the River por toda España, triunfando en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera, algo que es uno de los mayores éxitos que una banda puede alcanzar en nuestro país. Nunatak lo consiguió y con tan sólo un disco publicado, el brillante y alabado “Nunatak y Las Luces del Bosque” (Son Buenos, 2014), con el que giraron por salas y festivales.

Este gran momento no fue un final, sino un comienzo, allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, “Nunatak y el Pulso Infinito”, grabado en Estudios Reno de Madrid, que representa un punto de inflexión en la carrera del grupo murciano debido a una clara evolución en su sonido y a la impecable producción del reconocido Luca Petricca y masterizado por Fred Kevorkian en Avatar Studios.).

El Pulso infinito les ha llevado a festivales como el BIME, La Mar de Músicas, Festival Gigante, Fasse Rueda, En Orbita, ProWeekend, etc… así como estar seleccionados en AIE en ruta y en GPS, siendo una de las bandas nacionales con más paso firme y estilo propio.