Publicadas las bases para los huertos familiares

0
124

CIUDAD RODRIGO. El ayuntamiento inicia un proceso para la configuración de distintos espacios y proyectos para la gestión de huertos, buscando en la medida de las posibilidades la incorporación de una gestión desde los principios de la agricultura ecológica.

Se han publicado las bases que regirán el proceso de adjudicación de los huertos familiares que se encuentran vacantes en este momento, así como del establecimiento de una lista de espera, en su caso, para la adjudicación de los que puedan quedar vacantes en el futuro. En las bases se han rebajado los requisitos de concurrencia, toda vez que los anteriores se han considerado notablemente restrictivos. De igual manera, se han realizado modificaciones en las obligaciones y derechos, incorporando la necesaria colaboración en el desarrollo de actividades formativas en gestión agrícola sostenible que impulsará la concejalía. Por último, se han reducido y simplificado los criterios que rigen la concesión, apostando por un enfoque social que, además, facilite las labores administrativas a realizar. Dichas bases están disponibles en el tablón de edictos del Ayuntamiento

De manera paralela, la concejalía está ultimando, a la espera de que el Presupuesto Municipal esté aprobado, la colaboración en un proyecto de dinamización de huertos ecológicos en diferentes puntos del municipio con un enfoque de educación ambiental y desde una perspectiva social.

Por último, en el marco de “Miróbriga Natura”, durante los próximos días se realizarán labores de preparación del terreno de estos huertos así como de la delimitación de los mismos, dado que se produce una división, al entenderse que eran de un tamaño excesivo.